Nunca hagas esto si vas a comer tacos
Los tacos son originarios de México y deben comerse de una forma muy concreta.
En busca de los mejores tacos de Madrid
La diferencia entre fajitas, tacos y burritos para que no te la cuelen
Receta de tacos de pollo con aguacate casero
Receta de tacos de guacamole, una cena rapida y saludable
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Si te gusta México y su gastronomía, seguro que habrás soñado con viajar hasta es magnífico país en el que degustar sus burritos, enchiladas y también como no, sus tacos. Sin embargo, hasta que llegue ese soñado momento, te puedes conformar con ir a uno de los muchos restaurantes mexicanos que tenemos en España donde comer todo lo mencionado y más. Y en el caso de que pidas tacos, nunca los comas con cubiertos ya que puede ser considerado incluso, una falta de respeto. Descubramos el porqué y la manera correcta de comer tacos.
Como hay que comer tacos
Llegas al restaurante mexicano que te han recomendado, o incluso llegas s a viajar a México y no dudas en ir a comer a uno de sus mejores restaurantes, pides un taco y en un primer instinto, las tortillas de maíz blandas y las salsas llenas y desbordadas pueden hacer que utilices espontáneamente los cubiertos para manejar mejor el plato de comida que tienes delante. No lo hagas y más si te encuentras realmente en México.
Si usas un tenedor y un cuchillo para comer un taco en México, podrías ofender a los lugareños que te rodean. Aparentemente, podría hacer que los turistas parezcan presuntuosos o incluso unos»esnobs».
Los tacos son muy populares en todo el mundo. Sin embargo, las recetas de tacos algo más caseros (o incluso de supermercado) y Tex-Mex a los que estamos acostumbrados no son el único estilo de taco que puede encontrar en el menú cuando cenas en México. Existen distintas variedades pero todas ellas tienen algo en común: no se comen con cubiertos sino con la mano.
De este modo, la forma correcta de comerlos es agarrarlos desde arriba, cogiendo con el pulgar, el índice y el dedo anular como si los tres fueran una pinza. Por un lado de la tortilla coges con el pulgar, los otros dos dedos los usas para el otro lado, coges y cierras. Para un toque adicional, y mayor control se aconseja sacar el dedo meñique e incluso levantarlo un poco para que podamos estabilizar el taco cuando se trata de los que son muy grandes. Incluso si te preocupa que el taco se deshaga, te sugerimos comer tacos de esta manera por respeto a la cultura mexicana. Sin mencionar que podrías impresionar a algunos lugareños y a los nuevos amigos que hayas hecho en México.
Junto con la pizza, los nachos, las hamburguesas, los bocadillos e incluso el pollo frito, agrega los tacos a la lista de platos para disfrutar sin cuchillo ni tenedor. En poco tiempo te transformarás en un perfecto mexicano y podrás disfrutar al máximo la experiencia de unos tacos probados como se debe. A veces hay que ensuciarse las manos en el verdadero sentido del término, pero en estos casos la satisfacción vale la pena porque al comerlos de este modo podrás morder y sentir todos sus sabores, mientras que al comerlos con cuchillo y tenedor te perderías gran parte de la experiencia.